sábado, 1 de noviembre de 2008

MANEJO DE BASURAS



Los plásticos, uno de los desechos más contaminantes pues el tiempo de degradación es superior a 50 años, se pueden depositar en los recipientes vacíos de aqua, gaseosas o aceites. Se guardan en lugar seco, después de hacerle algunos agujeros a los recipientes para evitar acumulación de humedades y gases, se coleccionan el lugar seco hasta completar el número requerido para la obra a realizar. En las fotos, modelo de pared realizada con los frascos repletos de residuos plásticos. En la superior, están expuestos los frascos para su observación; en la segunda foto, pared ya terminada. La disposición de los frascos puede ser muy variada según el diseño de la estructura a realizar y la iniciativa del diseñador.
En la Institución Educativa Técnica Ciudad de Ibagué, emprenderemos la tarea de construír, claro con el apoyo de la administración, una bodega cerca de la portería para depósito de basuras.



Las basuras aumentan, pues cada día se compra más, y lo mejor es la tendencia a comprar todo aquello que tenga empaque bonito, siempre se nos olvida a dónde van a parar, pero éste si vale un poco más economicamente, y claro ecologicamente tambien, sus costos a veces ni los sabemos.Tanto hablar del manejo de ellas, pero parece que terminamos acostumbrados a convivir y caminar en ellas; se nos olvida que son focos de contaminación al ser degradadas, lugar agradable para vivir ratas, cucarachas, transmisoras de enfermedades y visitantes que pasan por todas las cosas y hasta sobre las personas mientras duermen. ¿Qué hacer para actuar de otra manera frente a ellas y a tiempo? Esa es la tarea; en las fotos se encuentran propuestas prácticas para pasar de las palabras a los hechos.
Carmen Elisa Velázquez.

4 comentarios:

Unknown dijo...

las basuras aumentan, pues cada día se compran más, y lo mejor es la tendencia a comprar todo aquello que tenga empaque bonito, siempre se nos olvida a dónde va a parar, pero éste si vale un poco más economicamente, y claro ecologicamente tambien, sus costos
a veces ni los sabemos.
tanto hablar de manejo de ellas, pero parece que terminamos acostumbrados a vivir y caminar en ellas. se nos olvida que son focos de contaminación al ser degradadas, lugar agradable para vivir ratas, cucarachas, transmisoras de enfermedades y visitantes que pasan por todas las cosas y hasta de las personas mientras el sueño. qué hacer para actuar de otra manera frente a ellas y a tiempo. Esa es la tarea.

maria dijo...

es muy importante que los etudiantes se preocupen por el aseo de la institusion por esto nostros los de ondas el año que viene y si Dios nos da vida bamos a construir un salón con este material para asi ahorrarnos los ladrillos.
att:
maria bernarda parra 8.4

DOCENTES dijo...

me parecio muy importante la actividad de las basuras porque podemos mantener tener el colegio limpio y sano sin bacterias ni olores por que si todos podemos hacer ese trabajo seremos unos de los colegios con la mayor gratitud y podemos ser los primeros en esto y muchas cosas mas importantes y mejores



murillo esquivel miguel angel


grado: 7 5

DOCENTES dijo...

Jhonatan rojas

10-4
Muy importante el proyecto con las basuras ya que podemos mantener limpio nuestro medio ambiente y se puede utilizar también para algunos proyectos que nos sirvan como beneficio en nuestro entorno.