martes, 9 de junio de 2009

SACAMOS LA JORNADA: PA'LANTE


El domingo 7 de junio se realizo un encuentro tecnicista cuyo fin era de unir jornadas y demostrar el arte de nuestra comunidad; todos los grados de la jornada tarde se destacaron por ser buenos, pero los CAMPEONES del grado 11.4 se llevaron el reconocimiento de ser la mejor agrupación coreográfica. Fue un orgullo inmenso el haber sacado nuestra jornada en alto ya que fue el único grado que obtuvo reconocimiento, gracias al gran esfuerzo y trabajo en equipo. Cada vez queda plasmado que cuando uno hace las cosas con amor todo sale bien.

Rubén Darío Lugo

Grado 11.4

QUE GRAN ESFUERZO


El pasado domingo 7 de junio, se realizo un bazar en la Institución Educativa Técnica Ciudad de Ibagué que tenia como fin celebrar el folclorito; tuvimos la gran actuación de Paola Lozano, la candidata del grado 11-4; con la expectativa de ganar, pues conocíamos de antemano la preparación de ella, no lo logramos, pero obtuvimos el premio de la mejor comparsa, algo muy gratificante; fue muy buena la integración de la comunidad educativa y la alegría que reino en este día.
Yeraldin Montoya Soto
Grado 11-4

QUE HERMOSAS SEMILLAS

Que bello es que desde tempranas edades se este cultivando el amor por nuestra cultura y folclor, lo cual se percibió en nuestra Institución el día 7 de junio en el encuentro folclórico, con todas las espectaculares muestras que hicieron los alumnos de la Institución. Es muy gratificante ver que toda la preparación tuvo buenos resultados y sobre todo que se integro toda la comunidad educativa.
Toda la buena formación que nos han impartido en nuestro hogar y en el colegio se ve reflejada en las buenas actuaciones de nosotros. Lo que resta por decir es ¡QUE VIVA EL FOLCLOR Y TODOS LOS CAMPEONES DE LA JORNADA TARDE!
Paola Lozano Barreto
Grado 11-4

¿HASTA CUANDO CELADORES?

La Coordinadora Floralba y el Profesor Guillermo colaboran con la porteria.
Desde hace más de cinco años, la Institución ha tenido que enfrentarse con la grave situación por la falta de aseadoras, docentes y celadores. Pero la problemática constante es la ausencia de celador al que me referiré, pues es muy preocupante que los mismos estudiantes, e incluso Coordinadores y Docentes presten este servicio, cuando deberían estar en el aula ¡encendiendo la llama del saber a nosotros los estudiantes!
Por mas gestión que se haga siempre tenemos la misma respuesta: "hay que esperar", pero ¿Hasta cuando hay que esperar? Esa es la pregunta que todos nos hacemos cuando llegamos al colegio a “recibir educación”, la cual no se nos esta dando completa, pues nos falta la seguridad, primordial para sentirnos a gusto y seguros en nuestro plantel. Si no tomamos cartas en el asunto, esta situación seguirá acrecentándose cada día mas.
La solución esta en la unión, pues es ella quien nos da la fuerza. Así que todos con el trabajo constante lograremos tener lo necesario para una vida digna y poder contar con un mejor ambiente institucional.
Virginia Garcés Garcés
Personera.

RECORDANDO AL LEON DEL TOLIMA

Paso de la caravana de la Vuelta a Colombia, frente a la Institucion a las 12:45 de la tarde.Primero que todo saludar al profesor Ramiro por abrirnos un espacio en su blog para escribir nuestras opiniones. Con este articulo quiero resaltar la berraquera de los ciclistas colombianos por tan grande esfuerzo y por representar muy bien su deporte que se debe admirar por el sacrificio que se hacen cada dia en estas carreras; tambien resaltar la labor de los organizadores de estos eventos por su esfuerzo y dedicacion. El consejo que le doy a todas las personas que ven el blog es que debemos de hacer deporte que es salud, que nos ayuda a tener nuestra mente alejada de todas las malas amistades que hay en las calles.
MARLON IVAN CASTELLANOS CARVAJAL
11-4 J.T.

COMO SE PUBLICA UN ARTICULO

En esta guía, se darán las instrucciones para publicar un artículo. Si se es hábil para digitar, se puede escribir el artículo directamente en el blog; si lo prefiere, se escribe primero en Word; después de corregido, se copia y se pega en el procesador del periódico.
Estando en el Blog, en la parte superior izquierda se encuentra una B gordita dentro de un recuadro anaranjado; es un link para acceder al modo de diseño. Cuando hablamos de link nos referimos a un enlace que nos lleva a otra página o documento. Si damos clic en la B barrigoncita, nos lleva a una ventana donde tenemos la opción de crear un blog en tres pasos, pero si miramos detenidamente en la parte superior izquierda aparece un título “Accede a través de tu cuenta de Google” acompañada de una ventana con el título “Nombre de usuario” en la cual debes digitar macanera5@gmail.com y otra con “Contraseña” en la cual debes digitar “prom2009”. Si quieres que, al abrir tu blog en otra oportunidad te recuerden el nombre de usuario, activa el botón “Recordarme” De click, finalmente en el botón “Acceder”. Ingresas así al Panel de Control de CONSIGNA, que corresponde al blog, donde puedes decidir si pasa a diseño en la opción “Nueva entrada” para escribir un nuevo documento o a la de “Administrar”, donde podrás editar las antiguas entradas y realizarle modificaciones. Como nuestro objetivo es publicar “Nueva entrada” elegimos esta opción. Aparece así una pantalla con un procesador de texto, donde procedemos a escribir el título a nuestro documento y si ya lo tenemos escrito en Word, admite la función Copiar-Pegar. De lo contrario podemos escribir aquí mismo el documento. Observe que la barra de herramientas del procesador de texto tiene algunas funciones: tamaño de fuente, Justificar y añadir imagen, entre otras. Ensaye y familiarízate con estas opciones. Terminado el documento, de click en “Publicar entada”. Ya tenemos pues nuestra primera publicación en la autopista virtual y claro, queremos verlo. Damos clic en “Ver blog” y ahí está el fruto de nuestro esfuerzo.
Ramiro

VUELTA A COLOMBIA


Se pude calificar un irrespeto total la actitud de algunos alumnos de nuestra institución con los ciclistas personas que dedican toda su vida a prepararse para tal de porte con una disciplina muy rigurosa, estoy convencida que muchos alumnos de este colegio no son capaces de subir desde Coello Cocora hasta el alto de Boquerón por que no han desarrollado tal actividad física como para insultar y denigrar tal actividad.

Faisule Salgado

BANDALISMO

Escribo este articulo, primero que todo felicitar a la compañera Paola Lozano por representarnos muy bien en el folclorito al grado 11 y a la jornada tarde, ademas condenar totalmente el comportamiento de los alumnos de la J.M. por que un comportamiento como este solo lo tienen personas que no valoran lo que tienen y no tienen cultura ciudadana.
Una observacion que hago es que debemos cuidar y querer lo que es de nosotros por lo tanto el colegio merece respeto asi como las personas que hicieron este acto de bandalismo.
A estas personas se les debe hacer un seguimiento y su castigo debe ser con la perdida de la materia de artistica y español.
MARLON IVAN CASTELLANOS CARVAJAL

EL MOHAN


MITOS Y LEYENDAS


LA PROFE


Escribir texto

MATACHINES


Escribir texto

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Estado del salon del grado 11.4 el dia martes 9 de junio de 2009 a las 12:30 del dia.Debemos tener en cuenta que el colegio es de todos nosotros, por lo tanto debemos cuidarlo como tal; es injusto que hallan personas tan sucias y descuidadas con nuestros salones sabiendo que este es como un segundo hogar donde nos forman en valores, como la responsabilidad social que nos indican que se debe respetar los espacios que utilizan las demas personas; por ello invito a todos los alumnos y Docentes de nuestra institución a tomar conciencia de la utilización de los espacios compartidos.
Laura Vanegas 11-4