jueves, 21 de febrero de 2008

Una convocatoria de un profesor invitado...


Mi nombre es Ernesto Wilson y soy un profesor universitario en trance ya de retiro. Resido en Bogotá pero me propongo viajar periódicamente a Ibagué, en donde mi familia tiene casa en la vecindad del Colegio Técnico Ciudad de Ibagué. Recientemente visité el colegio para ofrecer mi apoyo esporádico, gratuitamente y en calidad de voluntario; y allí tuve la fortuna de conocer y conversar con el profesor Ramiro Rodríguez. Por invitación suya, a partir del próximo lunes 3 de marzo me dispongo a colaborar en su empeño por sacar adelante diversos periódicos virtuales que mantiene en la web. Prestaré mi modesto concurso como instructor en una serie de Talleres de Diseño de Contenidos para Publicaciones en Internet que pronto comenzaremos a ofrecer, en grupos separados, a estudiantes y docentes interesados en el tema.

Haciendo uso de la hospitalidad de su creador y administrador, me permito convocar a través de este blog a quienes se sientan atraídos por conocer un poco más acerca de las inmensas posibilidades que nos abren las llamadas nuevas tecnologías para que se pongan en contacto con el profesor Ramiro, a fin de inscribir sus nombres para asistir a esos talleres que no tendrán costo alguno ni requisitos de conocimientos previos.

Nos proponemos entrenar a tantas personas como sea posible para que, en su condición de integrantes de la comunidad educativa, en muy breve tiempo se encuentren en condiciones de repartirse el trabajo de desarrollar y mantener diferentes sitios web capaces de ofrecer al público en general contenidos de calidad relativos a los más diversos temas. A corto plazo, quisiéramos enfocar esfuerzos hacia la creación de una página web para el colegio que pueda brindar información de interés para estudiantes, profesores, funcionarios, padres de familia actuales o prospectivos, autoridades del sector educativo, etc.

Todos los interesados en participar en estos talleres son bienvenidos, pues lo único que se requiere es el ánimo y la voluntad de aprender algo que con toda seguridad les habrá de resultar de mucha utilidad en cualquier campo de actividad futura...


Ernesto Wilson C.
blogger080219@gmail.com