jueves, 14 de febrero de 2008

MIS CAMPEONES

Continuamos en el presente año con el Proyecto de "Articulación de las Matemáticas con el entorno". Con el desarrollo de este Proyecto se pretende, hasta donde las circunstacias lo permiten, mostrar la aplicación de los conceptos teóricos propios del área, además de habilitar a los estudiantes en la competencia laboral, sentido empresarial, trabajo por Proyectos y en equipo, pertenencia hacia la Institución, pertinencia de los temas abordados y claro, embellecimiento de la misma. Con este proceder se esta pasando de la etapa de las quejas, "los estudiantes no cuidan, a ellos no les importan, ellos no hacen nada, no hay recursos", y otras muchas que todos conocemos, a la etapa de la acción, y, que sorpresa: es muy reconfortante el grado de aceptación y la responsabilidad asumida por los estudiantes o mejor mis "Campeones".
A través de este medio hago llegar mi saludo a los Campeones de 7.5, 8.4 y 8.5 y ahora a los de 10.4 con quienes se inicia el Proyecto de establecimiento de un jardín en los alrededores del transformador, frente a la Institución.
La verdar que el ánimo con que emprenden las labores y la entrega mostrada por Ustedes, son el aliciente para continuar en la brega por mostrar otras alternativas de formación y aprehención de conocimientos.
Ramiro Rodríguez O.