miércoles, 1 de agosto de 2007

CUATRO MESES DESPUÉS.


Así se ve el frente de nuestra Institución cuatro meses después de iniciado el Proyecto de "Articulación de la Matemática con el entorno". Aprovechando el crecimiento de los girasoles sembrados, se han desarrollado temas como: recolección de datos, área y longitud de la circunferencia, cálculo del diámetro y el radio, escalas, construcción de planos, proporcionalidad, teorema de pitágoras, y claro, trabajo en equipo, competencias laborales, desarrollo del sentido de pertenencia y fortalecimiento del autoestima, entre otros.
Es de notar, que el desarrollo del Proyecto ha sido posible gracias al talante y capacidad de trabajo de nuestros buenos estudiantes; desde aquí se hace público el reconocimiento a estos campeones.

El presupuesto del Proyecto, en materiales, asciende a la suma de $ 593.000. Los estudiantes aportan la mano de obra; a 31 de julio se ha desarrollado aproximadamente el 50% del Proyecto habiendo tenido dificultades para la implementación del mismo pues apenas se han recibido recursos por $ 37.000, situación que dificulta el desarrollo de cualquier Proyecto.
Esp. Ramiro Rodríguez O.

ASÍ EMPEZAMOS


Si se siembran ilusiones, se cosecharán esperanzas, con este lema logré motivar a los estudiantes al cambio de actitud frente a la vida; siempre hay un comienzo para las cosas y debemos ser soñadores.
Con el objetivo de articular los conocimientos compartidos en clase, con los estudiantes de matemáticas del grado 8º se inicio el Proyecto de "Articulación de la Matemática con el entorno". En la foto cuando se iniciaba la limpieza de las materas del frente que daban muy mal aspecto a nuestra Institución. Es de notar, que se ha recibido colaboración muy valiosa de los grados 7º y 10º, pues aunque el proyecto inicialmente contemplaba el arreglo de las materas, se hizo extensivo a la zona externa y a la cuneta sobra la construcción.
Con el Proyecto se pretende, además de articular los conocimientos matemáticos con el entorno, establecer una barrera de vegetación para amortiguar la contaminación visual y auditiva que genera el tráfico vehicular por la carretera Panamericana.
Esp. Ramiro Rodríguez O.

!QUE BIEN!


"Profesora Magally: Te deseamos muchas felicidades en tú cumpleaños. Tús hijos de 7:4 y compañeros de trabajo. Te amamos con todo el corazón" Escrito que se apreciaba en el tablero del salón de 7.4 el día 31 de Julio, día que cumplía años la Profe Magally. Que bueno que los Docentes sean reconocidos por sus educandos; antes que transmitir un conocimiento insignificante para ellos, se deben generan valores y formación integral.


Y recuerda, "TODOS LOS EXCESOS SERAN PERMITIDOS, MENOS EL DE LA INGRATITUD"

Este mismo día también cumplió años la compañera Amanda. Los Docentes nos reunimos para celebrar, además de esta gran fecha, el regreso de nuestro colega Humberto, quien se encontraba en incapacidad por quebrantos de salud.

Esp. Ramiro Rodríguez O.