miércoles, 9 de julio de 2008

CAPACITACIÓN VIRTUAL


La empresa INTEL en convenio con el Ministerio de Educación Nacional, adelanta un programa de capacitación virtual para los Docentes de Ibagué; en la foto, Docentes de la Jornada Tarde que asisten al curso en la Institución Educativa Leonidas Rubio.
AL TABLERO, periódico virtual del Ministerio de Educación Nacional, define al MAESTRO como "... un facilitador que domina su disciplina y que, a través de metodologías activas, ofrece las herramientas necesarias para que los estudiantes comprendan el mundo desde diversos lenguajes, aprendan a vivir con los demás y sean productivos"; los Docentes no estamos siendo inferiores a las circunstancias. Una de las herramientas que se ofrecen para dinamizar los procesos pedagógicos, son las Informáticas o los nombrados TICs (Tecnologías en Información y Comunicaciones), que obligadamente se tienen que implementar en la Institución si queremos ser forjadores de cambios.

La pregunta obligada ¿Que viene después de la capacitación?. Se espera que la Administración de la Institución adelante una campaña de gestión muy agresiva, con el propósito de dotar al colegio una sala de Internet para aprovechar al máximo la capaciación de sus Docentes. Manos a la obra.

Esp. Ramiro Rodríguez O.