miércoles, 29 de octubre de 2008

MUESTRA DE BIODIVERSIDAD


Primer puesto caninos: Roky, proietario, Carlos Mario Barrera



El día martes 28 de octubre en el marco de la semana cultural el área de Ciencias Naturales, presento el desfile de varias especies animales y vegetales motivando en la comunidad la admiracion por la gran variedad de especies que nos rodean y a su vez el cuidado de ellas.
Los estudiantes de los grados 6° y 7-5 trajeron especies tan variadas como iguanas, lagartijas, caracoles y otras especies superiores, destacandose los caninos, felinos y aves. Para ellos un especial reconocimiento y agradecimieno ya que mostraron su dedicación y aprecio por los animales. Tambien fue muy significativo la muestra de especies vegetales traidas por los estudiantes quienes decidieron, algunos, dejarlas en el jardin de la virgen de nuestra institución.


EL AMOR REFLEJADO EN LAS MASCOTAS SIGNIFICA QUE AUN PODEMOS SEGUIR AMANDO.

Esp. Doris Henao.

FRUTOTERAPIA


La fresa, fruta muy versàtil para la preparaciòn de diferentes menùs. En la foto,Leidy Flòrez, Faisule Salgado y Jimena Quiroga quienes mostraron las bondades de la fruta.






Fué copiosa la participación del grado 10.4 en la exposición de FRUTOTERAPIA; presentaron trabajos sobre las bondades de diferentes frutas tales como el borojó, la uchuva, la mora, el maracuyá, la mandarina, la guanábana, el limón y la guayaba, destacándose los trabajos sobre la utilización de la Fresa, la Naranja y el Mango; el próximo viernes en la jornada de premiación se dará a conocer los puestos ocupados.

Como es conocido por todos, la frutoterapia es una pràctica que data de tiempos muy remotos, asi por ejemplo, tenemos que la reina de Egipto CLEOPATRA, utilizaba las frutas no solo para su alimentaciòn, sino que tambièn se hacia preparar mascarillas de frutas para el cuidado de su piel; si seguimos la trayectooria a travès de los tiempos las frutas han estado presentes en la preperaciòn de cosmèticos y productos de aseo para bienestar de toda la humanidad, tal es el caso de los champùs y jabones de tocador.
Las frutas ademàs de servir como alimento sirven para mejorar nuestra salud, tal es el caso del maracuyá y la uchuva, que sirven para bajar la presiòn arterial. No acabariamos de enumerar los grandes beneficios que las frutas nos dan.
Me siento muy complacida por el trabajo de los alumnos del grado 10-4, en su secciòn de frutoterapia, por la gran variedad de productos presentados, que integró a las madres de familia con sus hijos. De esta forma nos damos cuenta que el afàn de la Instituciòn, ademàs de dar conocimiento a sus estudiantes, trata de hacerles la proyecciòn al futuro en lo que se refiere a productividad. Así con la preparaciòn de vinos y mistelas, que cada dìa mejoraràn su preparaciòn, queda abierta la ventana a proyectos productivos.
Una vèz màs felicitaciones queridos estudiantes del grado 10-4, son ustedes muy valiosos en nuestra actividad docente y ojalá no decaigan y sigan adelante.
Marha Cecilia Martìnez Tafur.
Profesora de Quìmica

Comite de prensa.