sábado, 21 de junio de 2008

SE LUCIERON


Ludivia y Angie Daniela, estudiantes del grado 8.5 que se lucieron en la tarea de construcción del Rincón Folclórico; fueron baluartes para cuidar el orden y el aseo en las canchas de fotbol. Felicitaciones para estas chicas
Ramiro Rodríguez O.

TRABAJO EN EQUIPO


Guillermo Ospina Torres; la Universidad del Tolima lo acreditó como Licenciado en Ciencias Sociales y más adelante Especialista en Democracia Constitucional; sueña con ver convertida la comuna de influencia de la Institución, en una gran zona turística, con un amplio Parque Central y locales comerciales a su alrededor, donde las Microempresas familiares ofrezcan las ricas variedades gastronómicas de la región al igual que artesanías y Souvenir típicos, convirtiéndonos así, en un paso turístico obligado de todos los visitantes del centro del país y eje cafetero, generando empleo y desarrollo sostenible.


Fue muy importante la colaboración de padres de familia y Docentes en la realización del Festival Folclórico

EL PERSONAJE DE LA SEMANA



El alma y nervio del Festival Folclórico fue el Profesor Ferney Rojas. Conciente de la necesidad de recuperar los valores tradicionales el docente en mención, durante los años que viene laborando en esta institución, ha programado durante el mes de Junio, antes de salir a vacaciones de mitad de año, lo que ha denominado " FESTIVAL FOLKLORICO-ITECI - Buscando la toma de conciencia acerca de la herencia en cuanto a costumbres, leyendas , música, platos típicos y otras facetas de la tipicidad folklórica colombiana.
La integración desinteresada de docentes y estudiantes, fué factor principal y polo de desarrollo del proyecto en mención, esperamos se institucionalice esta actividad en bien de nuestra identidad cultural.

JOSE FERNEY ROJAS