domingo, 16 de noviembre de 2008

ENCUENTROS DEPORTIVOS



El deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por: tener un requerimiento físico o motriz, estar institucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien lo ve.


El encuentro deportivo se realizo en el COLEGIO TECNICO CIUDAD IBAGUE; se enfrentò la jornada tarde con la jornada mañana. Fue un partido muy emocionante, demostrando su superioridad la mañana, con un marcador de 8 : 7, pero como dice el dicho " no es pena para un luchador ".


Ademas pudimos rescatar algo valioso: el esfuerzo y ganas que le pusieron los muchachos para jugar ese gran encuentro. Aunque no pudieron ganar se vio algo muy importante: el trabajo en equipo para triufar y salir adelante .


Esto nos deja una enseñanza, para salir adelante tenemos que luchar contra los obstàculos que nos da la vida y que trabajando en equipo se puede lograr muchas cosas.

Joe Hamilton Cifuentes Galvis
Grado 10-4

COMITE DE DISCIPLINA Y ACCIÓN SOCIAL


El grupo CODIAS se inicio en el año 2003, con la dirección del docente Mario Guarnizo Rivera y algunos estudiantes; durante el año se realizaron labores disciplinarias y comunitarias, pero las actividades se suspendieron.

De nuevo a principios del año 2008 el grupo CODIAS reinicio sus labores, teniendo como integrantes a los alumnos del grado 10-4 y su director Mario Guarnizo Rivera, quienes durante todo el año han velado por que la disciplina de la jornada tarde sea mucho mejor. Además para el mes de diciembre està programada una actividad llamada " Rescata una Sonrisa" para los niños de escasos recursos de la zona; estamos invitando a toda la comunidad tecnicista para que se vincule y podamos rescatar millones de sonrisas.


El grupo CODIAS seguira con sus labores durante muchos años hasta cuando las circunstancias lo permitan.


Virginia Garcés Garcés

SENSACIONAL DIA DE LA SEMANA CULTURAL


En la semana cultural que se realizò con el auspicio del grado 10-4 , la clave para que todo fuera un èxito fue la uniòn del grado y asì todo saliò muy bien; gracias a Dios las cosas marcharon, en especial la Frutoterapia, exposiciòn en la que participaron, entre otros, los siguientes equipos de trabajo con las frutas:
*Mango
*Piña
*Maracuyá
*Naranja
*Guayaba
*Limón
*Uchuva
*Fresa
*Guanábana
*Mora

De esta manera, gracias a la profesora Martha Cecilia, quien fuera el motor de esta actividad y de la Semana Cultural, contribuyò para que todo nos saliera bien; es de resaltar el trabajo de los miembros del jurado que en forma objetiva y con criterios serios dieron por ganadores:
*La Fresa
*El Mango
*La Piña


Me pareció muy divertida la Semana Cultural porque hubo orden; el grupo CODIAS desempeño una labor trascendente en este sentido, de esta manera contribuyò para que todo nos saliera bien.

Lizeth Lorena Mendez Castellanos

Grado 10.4

RECUERDOS,ENSEÑANZAS Y APRENDIZAJE

Gracias a la comunidad Educativa de la Instituciòn, Docentes, Estudiantes y Padres de Familia, la IV Semana Cultural fue un acto muy hermoso y significativo, ya que a travès de èsta, fueron muchas las enseñanzas y la oportunidad para socializar los trabajos y avances en nuestro proceso educativo; claro que el trabajo fue arduo y hubo mucho agotamiento, ya que todos los integrantes de la Institucion nos supimos colocar la camiseta de una manera decidida y comprometida, pues de antemano sabìamos los grandes beneficios que el evento nos iba a otorgar.
Fue valiosa la colaboración del grupo CODIAS del grado 10-4; la Semana Cultural nos sirviò para demostrar nuestras capacidades,talentos, actitudes y valores que hicieron de esta Semana, una jornada de disciplina y aprendizaje; ademàs se estàn marcando huellas en cada salòn para hacer de èsta, una experiencia que genere cambio y mejore nuestra calidad de vida.

INGRID KATHERINE MURCIA
Grado 10-4