martes, 28 de octubre de 2008

USTEDES Y NOSOTROS


Cada día son mayores las brechas existentes entre las dos clases sociales que se imponen en nuestro país: ricos y pobres. Gleiny Yilena Guzmán del grado 8.4 nos quiso mostrar esa diferencias con el poema del uruguayo Mario Benedetti, que transcribimos.

Ustedes cuando aman
exigen bienestar
una cama de cedro
y un colchón especial.

Nosotros cuando amamos
es fácil de arreglar
con sábanas que bueno
sin sábanas da igual.

Ustedes cuando aman
calculan el interés
y cuando se desaman
calculan otra vez.

Nosotros cuando amamos
es como renacer
y si nos desamamos
no la pasamos bien.

Ustedes cuando aman
son de otra magnitud
hay fotos, chismes, prensa
y el amor es un boom.

Nosotros cuando amamos
es un amor común
tan simple y tan sabroso
como tener salud.

Ustedes cuando aman
consultan el reloj
porque el tiempo que pierden
vale medio millón.

Nosotros cuando amamos
sin prisa y con fervor
gozamos y nos sale
barata la función.

ARTESANÍAS








Dentro de la programación de la IV versión de la Semana Cultural, en la Institución Educativa "TÉCNICA CIUDAD DE IBAGUÉ, JT" el dia luines 27 de Octubre, le correspondió al Área de Artística desarrollar la programación oficial.
A las 12:30 muy puntualmente el Señor Coordinador Esp. Juan Carlos Ortíz Correa procedió a formar la población estudiantil en la plazoleta central. El Docente Esp. Mario Guarnizo explicó la programación y forma de desarrollo de esta gran Semana Cultural. Acto seguido, hace la instalación oficial y da algunas recomendaciones pertinentes, la señora Rectora Mg. Soledad Vergara de Nuñez. Se interpretan los Himnos Nacional de Colombia, Bunde Tolimense e Himno de nuestra Institución.
El responsable del ärea de Artística, Esp José Ferney Rojas da inicio dentro de la programación del día a la exposición de manualidades, donde cada uno de los cursos puso a consideración de los asistentes, en forma individual, las obras que elaboraron en el área de Artística.

Esp. José Ferney Rojas.

REINADO DE LA CULTURA














Dentro del marco de la celebración de la IV Semana Cultura de la Institución, el día de la inauguración del evento, a partir de las 3:00 pm se hace la presentación de las candidatas al REINADO CULTURAL haciendo pasarela por la plazoleta las diferentes candidatas. En las fotos el abanico de candidatas aspirantes al título Señorita de la Cultura Técnico Ciudad de Ibagué. El periódico virtual CONSIGNA , para hacer más amigable el concurso, publicará una serie de preguntas de Cultura General que serán base para el jurado

Esp. Ramiro Rodríguez O.