sábado, 1 de noviembre de 2008

ENCUENTROS DEPORTIVOS


Desarrollo del partido entre los equipos de la Jornada Mañana y tarde


Equipo masculino Jornada Mañana, Subcampeón del evento.


Categoría Masculina, Jornada Mañana, quienes fueron campeones.


Subcampeonas, integrado por estudiantes Jornada Tarde.


Campeonas, integrado por estudiantes Jornada Mañana.

En la Semana Cultural de nuestro Colegio, tambien hubo un espacio para el deporte, de gran importancia para nuestra comunidad estudiantil. Abrimos la semana con la carrera atletica de una masiva participacion en las categorias infantil, prejuvenil y juvenil, en las ramas femenina y masculina; se otorgaron medallas a los tres primeros puestos. Los ganadores fueron:
CATEGORÍA FEMENINA
Infantil
1° Puesto: Catalina Yate. Grado 7.5
2° Puesto: Yessica Malinto. Grado 6.4
3° Puesto:Angee Ayala. Grado 6.4
Prejuvenil
1° Puesto:Yessica Parra. Grado. 7.6
2° Puesto: Lucy Castiblenco. Grado 6.5
3° Puesto: Ingrid Cruz Grado 6.6
Juvenil
1° Puesto: Nasly Katherine Díaz. Grado 8.5
2° Puesto: Erika García. Grado 9.4
3° Puesto: Faisule Salgado. Grado 10.4.
CATEGORÍA MASCULINA.
Infantil.
1° Puesto: Alexis Castro. Grado 6.6
2° Puesto: Yaffer Rodríguez Grado 7.6.
3° Puesto: Jaír Marín Grado 6.6
Prejuvenil
1° Puesto: Alfonso García. Grado 7.4
2° Puesto: Jairo Mora. Grado 9.4
3° Puesto: Daniel Leandro Ruíz. Grado 7.5
Juvenil
1° Puesto: Cristian Camilo Cupitra. Grado 9.4
2° Puesto: Vicente Cañón. Grado 10.4
3° Puesto: Jenffer Ayala. Grado 9.5.
Cerramos la semana con el torneo de microfutbol intercolegiado categoria libre femenina, siendo las campeonas las niñas de la jornada mañana, de nuestra Institucion y el segundo puesto para la jornada tarde. En la categoría Masculina, los campeones fueron los de la jornada mañana y el segundo puesto la jornada tarde. Cabe resaltar la participacion masiva en los eventos deportivos de nuestra semana cultural por parte de toda la comunidad educativa.
Carlos A. Guzman V. Lic. Edu. Fisica

REINAS, FOLCLOR Y DANZAS


Virginia Garcés Garcés del grado 10.4, quien por su cúmulo de atributos se hizo merecedora, junto con su grupo folclórico al título REINA DE LA CULTURA IV SEMANA CULTURAL jornada Tarde de la Institución Educativa Técnica Ciudad de Ibagué.


Gina Paola Lerma de grado 9°, quien se hizo acreedora al título de VIRREINA DE LA CULTURA IV SEMANA CULTURAL



El grado 9,5 se robó el show con su comedia musical digna de admirar. Felicitaciones a estos Campeones


Fue copiosa la muestra folclórica presentada por los estudiantes en el marco de la semana cultural


Comite de prensa.

EGRESADOS


Ibaguè ,Noviembre 4 de 2208
El pasado viernes 31 de Octubre en horas de la mañana, me encontraba en la UT con el objetivo de mostrar el desarrollo del trabajo de ONDAS patrocinado por COLCIENCIAS. En tanto ir y venir tuve una muy grata sorpresa y fùe el encuentro de dos de mis exalumnas del Francisco De Miranda, de Rovira. Ellas me comentaron que hacia rato me querian saludar pero que me veian muy ocupada, pero al fin se acercaròn., para mi es muy emocionante saber que de tanto impulsar con palabras que hoy dìa todos pueden ir a la UNIVERSIDAD, encontrar exalumnos que han logrado seguir la meta es muy interesante, Dios quiera que mis alumnos del Tècnico Ciudad De Ibaguè puedan lograr lo mismo e incluso mucho màs.
Martha


Es muy satisfactorio encontrar frutos de las semillas regadas; en la visita que el viernes pasado hicimos a la Universidad del Tolima nos encontramos con algunos de nuestros exalumnos; aquellos campeones que han entendido que la única manera de pintarle la cara a la pobreza es ESTUDIANDO En la foto me acompaña Freddy Saavedra, egresado del ARU, estudiante de cuarto semestre de Matemáticas y Estadística. La verdad que se siente mucho orgullo- puede ser inmerecido- cuando se ve que algo se ha aportado para mejorar la condición social de nuestros estudiantes

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA




Escriba texto

SOCIALES



Mapa elaborado por Yony Javier Prada Uni del grado 75, utilizando material reciclable.
Escriba contenido

MANEJO DE BASURAS



Los plásticos, uno de los desechos más contaminantes pues el tiempo de degradación es superior a 50 años, se pueden depositar en los recipientes vacíos de aqua, gaseosas o aceites. Se guardan en lugar seco, después de hacerle algunos agujeros a los recipientes para evitar acumulación de humedades y gases, se coleccionan el lugar seco hasta completar el número requerido para la obra a realizar. En las fotos, modelo de pared realizada con los frascos repletos de residuos plásticos. En la superior, están expuestos los frascos para su observación; en la segunda foto, pared ya terminada. La disposición de los frascos puede ser muy variada según el diseño de la estructura a realizar y la iniciativa del diseñador.
En la Institución Educativa Técnica Ciudad de Ibagué, emprenderemos la tarea de construír, claro con el apoyo de la administración, una bodega cerca de la portería para depósito de basuras.



Las basuras aumentan, pues cada día se compra más, y lo mejor es la tendencia a comprar todo aquello que tenga empaque bonito, siempre se nos olvida a dónde van a parar, pero éste si vale un poco más economicamente, y claro ecologicamente tambien, sus costos a veces ni los sabemos.Tanto hablar del manejo de ellas, pero parece que terminamos acostumbrados a convivir y caminar en ellas; se nos olvida que son focos de contaminación al ser degradadas, lugar agradable para vivir ratas, cucarachas, transmisoras de enfermedades y visitantes que pasan por todas las cosas y hasta sobre las personas mientras duermen. ¿Qué hacer para actuar de otra manera frente a ellas y a tiempo? Esa es la tarea; en las fotos se encuentran propuestas prácticas para pasar de las palabras a los hechos.
Carmen Elisa Velázquez.

FILOSOFÍA




Escriba texto

MATEMÁTICAS


El concur Polinomios algebraicos, categoría juvenil fue ganado por el estudiante Maicol Estik Saavedra del grado 8.4.



Andrés Ciro Franco, ganador del concurso de Sudoku, categoría Juvenil



Grupo de estudiantes de grado 7° de la Institución Educativa Amina Melendro acompañados por el Profesor Fernández, quienes participaron en los concursos realizados por el área de Matemáticas.





Juan Sebastián Orjuela Forero ganador por amplio margen en el concurso de polinomios aritméticos; Felicitaciones para este gran concursante.





Mayerlyn Al Gómez, de grado 7°, Institución Educativa Amina Melendro, ganadora del concurso de Sudoku categoría infantil.


Esp. Ramiro Rodríguez