martes, 4 de marzo de 2008

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS AGROPECUARIAS.

Segunda Entrega.
Con el objetivo de dar a conocer a la Comunidad Educativa Técnica Ciudad de Ibagué las bases del Convenio Inter-Institucional con la Universidad del Tolima, presentamos la segunda entrega. Es de notar que el Convenio está en proceso de aprobación motivo por el cual esta sujeto a modificaciones en algunas de sus partes.
C) Establecer los mecanismos para desarrollar planes de transición entre la INSTITUCIÓN y LA UNIVERSIDAD (validaciones, cursos especiales, exámenes, etc.), que faciliten el ingreso de los bachilleres de la INSTITUCIÓN a los programas de Tecnología en Administración Turística y Hotelera, Tecnología en Administración de Empresas agropecuarias, Tecnología en Sistemas, Tecnología en Administración financiera y Tecnología en Alimentos D) Ofrecer la asesoría académica, pedagógica e investigativa requerida para el desarrollo de programas y proyectos específicos que permitan cumplir con el objeto del presente convenio, como son entre otros: el Proyecto de Resignificación del P.E.I, y el Proyecto de autoevaluación. E) Programar y ofrecer cursos de Formación a docentes de la INSTITUCIÓN. F) Programar y ofrecer cursos de orientación profesional y/o preparación a las pruebas de estado para el ingreso a la Educación Superior de estudiantes de grados 10 y 11 del de la INSTITUCIÓN. G) De acuerdo con la programación y cronograma de actividades del proyecto, la UNIVERSIDAD facilitará en algunas oportunidades el traslado de sus funcionarios integrantes del colectivo académico a la INSTITUCIÓN en el Municipio de Ibagué, H) Facilitar a la INSTITUCION, si fuese necesario, el acceso y uso de infraestructura física, técnica y tecnológica como apoyo para el desarrollo de las actividades que se programen en la ejecución del presente convenio, tales como salones, aulas especializadas, centros de computo y biblioteca. I) Ofrecer cupos disponibles de las prácticas que programa la Universidad en el desarrollo de cursos regulares a estudiantes de la Institución con el fin de que puedan aprovecharlos. 2. DE LA INSTITUCION, A) Conformar un colectivo académico Interinstitucional que responda por la ejecución del proyecto objeto del convenio. B) Analizar y evaluar el diseño curricular y plan de estudios desarrollado en la actualidad y realizar los cambios y ajustes necesarios sugeridos por la UNIVERSIDAD a fin de permitir que los bachilleres egresados de la INSTITUCIÓN accedan a los programas de Tecnología en Administración Turística y Hotelera, Tecnología en Administración de Empresas agropecuarias, Tecnología en Sistemas, Tecnología en Administración financiera y Tecnología en Alimentos ofrecidos por la UNIVERSIDAD en la Metodología de Educación a Distancia. C) Acoger las orientaciones académicas, pedagógicas e investigativas presentadas por la UNIVERSIDAD que permitan cumplir con el objeto del presente convenio, así sea necesario desarrollar u ajustar otros proyectos derivados como son el de Resignificación del P.E.I, y el Proyecto de autoevaluación. D) Facilitar a la UNIVERSIDAD el uso de la infraestructura física, técnica y tecnológica necesaria para el desarrollo de las actividades que se programen en la ejecución del presente convenio, tales como salones, aulas especializadas, laboratorios, centros de computo, bibliotecas entre otros, que permita a los bachilleres del convenio la continuación en la INSTITUCIÓN del ciclo tecnológico de la UNIVERSIDAD. E) Promover estrategias de aprendizaje y de enseñanza de Educación a Distancia con el fin de facilitar el conocimiento de dicha metodología en la comunidad educativa de la INSTITUCIÓN. F) Acoger las recomendaciones técnicas de la UNIVERSIDAD para efectos de realizar la inversión de los recursos económicos asignados por la Gobernación del Tolima para la ejecución del objeto de este convenio. G) De acuerdo con la programación y cronograma de actividades del proyecto, las reuniones del colectivo académico se podrán programar tanto en la INSTITUCION EDUCATIVA como en la UNIVERSIDAD. H) Apoyar a la UNIVERSIDAD en la promoción, difusión y divulgación de sus diferentes programas académicos y que sean de interés para los estudiantes de la INSTITUCIÓN.
Ramiro Rodríguez O.

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