miércoles, 1 de agosto de 2007

!QUE BIEN!


"Profesora Magally: Te deseamos muchas felicidades en tú cumpleaños. Tús hijos de 7:4 y compañeros de trabajo. Te amamos con todo el corazón" Escrito que se apreciaba en el tablero del salón de 7.4 el día 31 de Julio, día que cumplía años la Profe Magally. Que bueno que los Docentes sean reconocidos por sus educandos; antes que transmitir un conocimiento insignificante para ellos, se deben generan valores y formación integral.


Y recuerda, "TODOS LOS EXCESOS SERAN PERMITIDOS, MENOS EL DE LA INGRATITUD"

Este mismo día también cumplió años la compañera Amanda. Los Docentes nos reunimos para celebrar, además de esta gran fecha, el regreso de nuestro colega Humberto, quien se encontraba en incapacidad por quebrantos de salud.

Esp. Ramiro Rodríguez O.

3 comentarios:

magaly dijo...

A propósito de la compleja situación por la que estamos pasando los docentes,en cuanto a que nos recortaron el salario por haber presentado nuestra voz de protesta , debido a la disminución hecha a las transferencias para salud educación y saneamiento básico; esta pequeña reflexión de la Italiana Oriana Falacci"Qué clase de democracia es ésta que veta el disentimiento y lo condena a castigo"

magaly dijo...

El próximo lunes 10 de septiembre se hará el lanzamiento formal de la emisora escolar de nuestra institución en la jornada de la tarde.El profesor de matemáticas Ramiro,una persona comprometida,dedicada y colaboradora ,que renuncia a veces a sus sueños por hacerse cargo de los nuestros, filmará esta ya cuarta emisión
Los docentes de humanidades Magaly Rivera,Norma García ,Mario Guarnizo,Jaime,Antonio y Gillermo somos quienes conformamos el grupo de coordinadores de el proyecto titulado "Como ayudar a los estudiantes a desarrollar las competencias descursivas a través de la emisora escolar"

carmen elisa dijo...

Estudia

Es puerta de la luz un libro abierto,
entra por ella niño y de seguro
que para ti serán en lo futuro
dios más visible, su poder más cierto.
El ignorante vive en el desierto,
donde es el agua poca, el aire impuro.
Un grano le detiene el pie inseguro,
camina tropezando, vive muerto.
En esa de tu edad abril florido
recibe el corazón las impresiones
como la cera al toque de las manos.
Estudia y no serás cuando crecido
ni el juguete vulgar de las pasiones,
ni el esclavo servil de los tiranos.
Elías Calixto Pompa
(POETA VENEZOLANO siglo XlX)

Que legados tenemos en cada una de las areas del conocimiento, pero hay que LEERLO, y entre otras ese es el único compromiso que tienen frente a la vida los jóvenes, pues el entorno es un libro abierto y por eso se llama la universidad de la vida, allí aprendemos a vivir, pero TAMBIEN estan los LIBROS, que nos llevan a lejanos mundos, nos muestran como mirar el mundo, como soy yo, como interpretar mis MIS CONDUCTAS en fin, mejor descubralo cada uno.NO OLVIDE QUE EL TIEMPO PASA Y SE CUMPLEN AÑOS Y AÑOS Y PARA ENTONCES LOS COMPROMISOS SERÁN OTROS. POR ESO ES HOY QUE HAY QUE ESTUDIAR, NO PARA QUE LO APLAUDAN SINO PARA NO SER JUGETE VULGAR DE LAS PASIONES NI EL ESCLAVO SERVIL DE LOS TIRANOS.

CARMEN ELISA VELASQUEZ M