jueves, 30 de octubre de 2008

HAGAME UNA CARTA


El poema Hágame una carta, fue escrito por la poetiza y docente santandereana MARIA OFELIA VILLAMIZAR BUITRAGO. María Ofelia abrió el camino de la poesía femenina norte santandereana en el ámbito nacional; ganó premio en Zipaquirá (Cund) con el poema Mater admirabilis, el concurso de la revista Cromos y el periódico El tiempo (Bogotá). Nació en el corregimiento Villasucre (Arboledas NS 1924) y falleció en Cúcuta 1991; ocupaba entonces el cargo de bibliotecaria del Inem José Eusebio Caro.
El poema, es simplemente una trascripción de éste suceso cotidiano que acompaña a muchísimas familias campesinas de nuestra patria. Es un homenaje al dolor y al abandono, al olvido miserable al cual son vergonzosamente condenados los padres, quienes están representados por Olegario Montes. Que éste toque nuestros sentimientos, alivie el espíritu y de excusas a los corazones.
Con el poema, el Docente Ramiro Rodríguez del área de Matemáticas,se vinculó a la Semana Cultural de la Institución

Comite de Prensa.

2 comentarios:

DOCENTES dijo...

profesor RAMIRO lo quiero felicitar por su buen desempeño que hizo al aprenderse ese poema yo se que no es facil pero tampoco imposible. lo hisiste muy bien te felicita tu alumna EDNA ALEXANDRA BUITRAGO FONTECHA DEL GRADO 8-5 que te apresia por ser tan buen profesor y amigo.

DOCENTES dijo...

Profesor RAMIRO te felicito porque te desempeñaste muy bien, se que no es facil pasar a declamar un poema delate de un publico te felicito nuevamente porque lo hiciste muy bien y no tuviste errores tu alumna YURANI ALEXANDRA GARCIA ALVAREZ DEL GRADO 8-5 que te apresia y te quiere mucho.